martes, 10 de enero de 2012

Space Wolves Rhino


Bienvenido al primer post de Fenrisian Studios.

El próximo 17 y 18 de febrero de este año, se celebra el torneo de Warhammer 40K AEPDA y voy a asistir porque hace años que no tiro un dado y porque estas cosas me motivan para pintar.

Y pasé el bulldozer por la habitación y vuelvo a tener un espacio para trabajar, así que me he puesto manos a la obra y he elegido comenzar por lo que más me gusta: los vehículos. Así que he cogido este Rhino que tenía montado e imprimado y me he puesto manos a la obra.

Aplicadas luces y sombras, primeros desconchones sobre el amarillo
En esta primera fase preparé el modelo pintando el color base, shadow grey a aerógrafo. Luego enmascaré para pintar el blindaje adicional, la puerta superior y lateral. Usé un amarillo saturado, Primary yellow de Americana, sombreé añadiendo un marrón y le dí una luz añadiendo hueso.

Enmascaré el blindaje y las puertas y di sombras y luces al resto del Rhino, añadí a la base un poco de azul y un pelo de negro y un poquito de marrón. Subí después con base+astronomicon grey.

Como este Rhino, y el resto de cosas que pintaré a continuación son para jugar no quiero darle muchas vueltas a la cantidad de efectos a aplicar. Pero busco que sean resultones y den un buen efecto sobre la mesa, así que simplifico pasos para ahorrar tiempo. No esperes un carro de concurso, pero si algo que quede bien a la vista.

Así que a nivel de desconchones haré una pequeña decoloración que servirá para dar textura y reflejas una capa de pintura bajo la actual, será más clara en lugar de ser más oscura que sería lo lógico, pero también nos sirve como luz para los desconchones más profundos.
Añadí una pizca del amarillo de base al color hueso para no perder el tono y con un pincel fui marcando los bordes de las puertas intentando hacerlo de la forma más aleatoria posible. También puse algún que otro desconchón dentro de las superficies. Le dí más caña al blindaje adicional, ya que mi intención es que parezca un apaño improvisado en medio de la campaña.
En la foto puedes ver el amarillo desconchado, después de esto, hice lo mismo con el gris pero usando un gris astronomicón con una pizca de shadow grey.


Desconchones aplicados en gris

Para reflejar los puntos en los que saltó la pintura y se oxidó o que muestra la capa de imprimación (de un color similar) uso una mezcla de marrones, rojo y negro hasta que saco el color que me convence. (disculpas por no poner proporciones, pero es que para estas cosas uso la intuición y voy mezclando poco a poco como el que sazona y condimenta un plato, yo es que pinto como cocino J )
Estos desconchones los hago a pincel, pero cuando el punto es muy, muy, muy, pero que muy pequeño, uso una pequeña esponja y la uso para estarcir sobre la superficie, asñi que en las superficies donde busco una textura de pequeños puntos o alrededor de algunos desconchones grandes, esponja. En el resto (que es la mayoría) desconchones a pincel, mucho más lento pero con un gran control sobre lo que hago.

Quizá, en los desconchones más grandes, pintaré dentro con alguna otra mezcla para reflejar una textura diferente de óxido, pero como por ahora se ve bien igual lo dejo así. Ya veremos como voy de tiempo.

Desconchones de óxido/imprimación a pincel, los micro desconchones a esponja
Las cadenas estaban montadas L así que fue un poco complicado pintar correctamente el tren de rodaje, pero bueno, qué le vamos a hacer. Pinté las cadenas como pude de color marrón oscuro y luego hice un pincel seco en boltgun metal. Así se quedan por ahora, luego seguiré con ellas.

Para dar diferentes tonos a partes del Rhino, usé óleos, tonos más oscuros en las zonas de sombra, más claros, incluso blanco en zonas con más luz. Para este vehículo usé siena tostada (¡cómo no!), amarillo ocre, blanco y azul cobalto. Puse una pequeña cantidad y luego fundo con un pincel limpio humedecido en white spirit.

Tonos con óleos aplicados
Hasta aquí lo que llevo hecho con este Rhino. En el siguiente post, vendrá el ensuciado, polvo-lluvia-barro.

Saludos,
Javi